Zombi Dei!!! El Metal más caletero.

COS&R sigue apoyando el rock local, tan bueno como desconocido muchas veces, con el deseo de poner nuestro granito de arena para que el rocanrol suene a top! Hoy traemos una nueva banda que está dando caña por la Bahía, Zombi Dei. Su directo es como una patada en el pecho y seguro que no os dejará indiferentes. Tener a un médico aporreando la batería como si estuviese resucitando cadáveres, cuanto menos es sintomático, y su fusión de estilos así lo refleja. En el 2019 publicaron su primer disco, Oímos, bastante cañero y para ponerte a tono. Aquí os dejamos su último video y la charla que tuvimos con su bajista.

Entre birra y birra con vistas al mar comenzamos nuestra charla. Y como no, todo empieza por el principio.

¿Cuándo y como empieza la aventura de Zombi Dei y por que? Empezamos en el 2018. Me apetecía montar una banda que tuviera fusión de estilos y que fuera novedosa, que se le pudiera poner algún adjetivo.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Algún grupo que os haya influido? Intentamos no parecernos a nadie. Esperamos que los calificativos los pongan los medios. Fusionamos el metal con el trap, algo de prog, djent, etc. En cuanto a influencias, creo que hay una cocktelera bastante amplia, preferimos que cada oyente saque sus conclusiones.

Cádiz es una provincia donde la música fluye en muchos lugares y donde el carnaval está fuertemente apoyado, pero quizá el rocanrol sea el hijo huérfano en esta ciudad. ¿Qué tal esta la escena ahora por la zona? Sabemos de sobra que en Cádiz, amén del carnaval y el flamenco, el resto de estilos no está apoyado, porque no tienen sus raíces aquí abajo… Pero bueno, tampoco lo hacemos para quedarnos aquí. Aunque no lo parezca, en Cádiz hay muy buenos grupos y cultura rockera. Damos fe de ello y a ver si apoyamos más entre toda la peña y las salas de conciertos!!

Entrando en vuestra música, como es vuestra secuencia compositora, ¿individual o en grupo?… Y no hablamos de sexo…, aunque si queréis también lo podéis comentar. Jajaja, lo segundo preferimos no comentarlo. En cuanto al proceso de composición, la música corre a mi cargo, las letras, de nuestros dos estupendios cantarines… Ya luego en el cuarto de ensayo arreglamos entre todos las estructuras, arreglos armónicos, finales, etc.

Y centrándonos en vuestro trabajo, Oimos, publicado en 2019, ¿dónde y con quien lo grabasteis? Lo grabamos a caballo entre estudio Audiorama, de la mano de Javier Rondan (el cuál nos caló a la primera jajaja) y estudio Matahevo, propiedad de uno de nuestros cantantes, Frank Basser. Las mezclas se hicieron tambien en Audiorama y el mastering lo forjamos en Kadifornia, de la mano de nuestro querido Mario G Alberni.

Con un sonido muy potente y unas letras contundentes ¿queréis expresar algo o simplemente pasarlo de puta madre? La verdad es que preferimos pasarlo de puta madre, no somos gente reivindicativa y solo buscamos contar historias bajo nuestro prisma “gaditano”.

 ¿Cómo está funcionando el disco? Bueno, en este mundo todo es de pago, y si vas de autoproducción, la repercusión siempre es menor que si estás en una compañía. Tambien hay buena gente que comparte en sus medios el trabajo de grupos emergentes. De todas formas, estamos recibiendo muy buenas criticas… La peña se ha sorprendido gratamente.

Ya sabemos que las canciones son como los hijos, todas queridas por igual, o eso dicen, pero ¿hay algún tema favorito del álbum? No, es como un parto múltiple, nos gusta el disco en clave conceptual.

 ¿Qué tal ha ido el año de conciertos? Emepezamos a girar en marzo. Actualmente estamos en conversaciones con oficinas, promotores, etc.

¿Próximos eventos? ¿Cuando se os podrá ver por Cádiz? Pues en Cádiz, en la sala El Pelicano el 22 de marzo y en Jerez, en La Guarida del Angel el 22 de mayo. Ahí estaremos!

 ¿Planes de futuro?…, Y no hablo de casaros y tener una familia… Jajaja, nuestro planteamiento no dista mucho de lo que quieren todas las bandas, que es llegar al máximo posible de audiencia y hacernos un hueco en el panorama. Como he mecionado antes, estamos hechando la caña por todos lares. 

¿Una palabra que te venga a la mente cuando digo reguetón? reguetón?, eso que es? un juego de la playstation, me parece….jajaja

¿Algún mensaje para el universo? Paz y amor.