Directo desde Sanlúcar…. LOS FARELLI!!!

Hoy visitan las entrañas de COS&R una de las bandas que más vivo mantienen el espíritu rocanrolero en la provincia y que rulan por los escenarios desde el 2003: LOS FARELLI. Los gánsters del bajo Guadalquivir acribillan las atmósfera con sus ametralladoras eléctricas cada vez que se suben a un escenario. Puro y auténtico rocanrol desde Sanlúcar!!

COSR Empecemos por la obligada pregunta carente de originalidad monotematica…¿Cómo lleváis el confinamiento?¿buen momento para componer?

El confinamiento lo llevamos regular, nos negamos (somos unos negaos) a hacer como todo el mundo. A grabarnos cada uno desde casa. Nos gusta tocar juntos, por separao no es lo mismo. Estábamos liaos con temas nuevos y cuando esto acabe lo retomaremos por donde lo dejamos. Pero lo de componer en estos tiempos es un poco triste. Nos iban a salir unos temas pandémicos de mierda.

COS&R Jajajaj, no te falta razón. Esperamos con ganas ver esos temas nuevos en los escenarios!!! ¿Cuándo y como empieza la aventura de LOS FARELLI?¿Dedonde viene el nombre?

La aventura empieza en Madrid en el lejano ya 2003 y continua en Sanlúcar en el 2005. Desde que arrancara la segunda etapa, hemos mantenido la misma formación con el único cambio de nuestro primer guitarra, el Pitu, por Fat Tino que es el actual. Eso fue en el 2008, con lo que la formación actual lleva ya funcionando 12 años. El nombre viene de un colega, Arturo, que al ver al Juandi con otro colega, el Kuto, siempre les llamaba los Farelli… Y eso unido a nuestra pasión por las pelis de mafia Italo-americana hizo el resto.

COS&R ¿Cómo definiríais vuestra música?¿Algún grupo o disco que os haya influido especialmente?

Nuestra música es apasionada, rocanró callejero con altas dosis de mala leche, letras violentas y crudas y muchos decibelios. Hay muchas influencias en nuestra música, unas más claras que otras. Pero siempre decimos que nos influencian todos los grupos de Rock desde AC/DC hasta ZZ Top, haciendo hincapié en grupos como Supersuckers, Motorhead o Hellacopters… y mas cercanos como Leño.

COS&R ¿Y con quien os gustaría compartir escenario?

Con cualquiera de los anteriormente mencionados, de los que siguen en activo claro. Hay muchos grupos españoles con los que nos encantaria compartir escenario y con algunos de ellos ya lo hemos hecho….The Buzzos, Bourbon, The Shooters, Kalopsia, Maremoto, Txuminos Imberbes, La Mendinga…no lo hemos hecho aun pero caerá con Los Jacobos…

COS&R Cádiz es una provincia donde la música fluye en muchos lugares, pero quizá el rocanrol sea el hijo huérfano ¿cómo veis la escena? ¿se mueve algo en Sanlúcar o son malos tiempos para la lírica?

Pues como en todo, cuando peor están las cosas es cuando sale a relucir el ingenio y siempre hay gente y bandas nuevas con ganas de hacer cosas interesantes y otras no tanto pero las ganas están ahí. Sanlúcar en particular siempre tiene gente con inquietudes y con ganas, y en la provincia en general hay un nivelazo increíble digno de una escena propia.

COS&R Si que es cierto que hay mucho nivel y que molaría mucho una escena más fuerte. Como es vuestra secuencia compositora,¿individual o engrupo?… Y no hablamos de sexo…, aunque si queréis también lo podéis comentar.

Generalmente Pete trae algo de casa, un riff, unas estrofas con algo de letra..y en el local le vamos dando forma entre todos. Últimamente Fat Tino se está desmarcando con unos riffs muy potentes y seguimos el mismo procedimiento, vamos tocando y vamos aportando ideas. Algunas funcionan y otras no, pero no hay luchas de ego ni nada por el estilo. Trabajamos en pos de la canción y siempre pensamos en lo mas conveniente para Los Farelli por encima de individualidades.

COS&R Ya centrándonos en vuestro último trabajo, Uomini Rispettati, publicado en 2019, ¿dónde y con quien lo grabasteis?

Lo grabamos con Curro Ureba, que es un crack, en los Trafalgar Estudios en la playa del Palmar como el anterior. Desde que trabajamos con el en Omertá, sabíamos que seria el encargado de grabar los próximos. Sabemos lo que nos aporta y siempre saca lo mejor de nosotros. A diferencia con el anterior, donde los temas los llevábamos mas trabajados y había menos margen a cambios estructurales, en este último los temas iban recién terminados y muy frescos y daban más opciones a posibles arreglos y cambios. Y la verdad que estamos muy contentos tanto por los temas que nos salieron así como con el sonido.

COS&R El disco mola mucho…Con un sonido muy potente y unas letras contundentes ¿queréis expresar algo o simplemente pasarlo de puta madre?

Sabemos lo que no queremos expresar, que ya es bastante jejejejeje Nuestra intención siempre es pasarlo de puta madre e intentar no decir muchas chorradas. Quizás las letras son un poco violentas, pero siendo Los Farelli que otra cosa podrían ser?

COS&R ¿Qué tal por los escenarios de El Puerto?

Siempre la respuesta ha sido muy positiva. Tenemos un par de salas donde nos tratan del carajo y en donde nunca nos hemos visto solos. Es más, podemos decir orgullosos que siempre llenamos: una es la Galeria Blanco y Negro y la otra la Sala Milwaukee. También participamos en varias ediciones del Monkey cuando aun se hacia aquí, y siempre la respuesta por parte del público ha sido increíble. Hemos hecho muchos amigos y son de los que siempre vuelven con nuevo público, y eso mola.

COS&R Nos gusta veros por aquí… ¿Planes de futuro?…, Y no hablo de casaros y tener una familia

Los mismos de siempre. Trabajar nuevos temas, grabarlos y salir a defenderlo en los escenarios….entre unas cosas y otras, emborracharnos y pasarlo bien, que a estas alturas es más que suficiente para nosotros.

COS&R Buena actitud esa !! sobre todo en los tiempos que corren ¿Una palabra que te venga a la mente cuando digo reguetón?

Perreo

COS&R ¿Algún mensaje para el universo?

Haced y aquello que os haga felices, odiad aquello que os intente apartar de vuestra felicidad, y si por el camino tenéis que eliminar a alguien que parezca un accidente!!!!

JAJAJAJA muchas gracias y KEEP ON ROCKIN!

ESCUCHA A LOS FARELLI…Entre los muelles!!