Skatepark DIY La Línea y El colectivo FRIENDS OF WHEELS

Visitamos el emblemático spot skate DIY de el Parque Princesa Sofía en La Línea, Cádiz.  Un lugar con mucha historia.

Hace unas semanas os hablamos (fugazmente) del movimiento DIY

“Do it Yourself” o “Hágalo usted mismo” hace mención a la autosuficiencia, a través de la realización de tareas sin necesidad de la contratación de un especialista o profesional en el tema.

En el “skateboarding” la cultura DIY ha desatado una creatividad increíble y esta potenciado la practica del deporte en espacios hasta ahora sin vida.

En COSTA OESTE SURF & ROCK estamos a tope con este movimiento y es algo que merece toda nuestro respeto y apoyo.  Al fin y al cabo que un grupo de gente se reúna, se ponga de acuerdo y pase su tiempo TRABAJANDO (pico y pala) en algo que les va a hacer felices, compartiendo momentos … mola!

Nos hace mantener la esperanza en la humidad jajaja.

Un Spot con historia

La historia de este lugar se remonta hasta hace aproximadamente 15 años atrás. El espacio era un circuito de karts en total abandono.

Fue entonces cuando el Club de Skateboard de La Línea toma primer contacto con el concejal de juventud del ayuntamiento local para proponer la utilización del espacio.

El club de skate consigue la atención del ayuntamiento a finales de 2015, Ayuntamiento que les realiza algunos trabajos de adecuación como el pulido del suelo. Mientras que da luz verde al colectivo para que den forma a los modelos y la equipación ellos mimos.

El parque va cogiendo forma con la construcción por parte del colectivo del Club de algunos módulos y rampas. Y con la donación del un mini half-pipe por parte del gobierno de Gibraltar.

En 2017 el Club consigue que el Ayuntamiento mejore la infraestructura y la iluminación del parque.

En medio del proceso se unen al Club de Skateboard de La Linea otros colectivos de rolares haciendo mas fuerte el grupo. (FRIENDS OF WHEELS)

En 2019 consiguen por parte del Ayuntamiento una nueva reforma con la que adquieren una toma de agua y mejora del alumbrado y las instalaciones

Actualmente el colectivo FRINEDS OFE WHEELS gestiona parte de las actividades del espacio y sobre todo reivindica el  cuidado y mantenimiento del mismo

Si pasáis por La Linea no dejéis de visitarles. Podéis colaborar con ellos o contactar a través de sus redes sociales.

Miguel de COLECTIVO FRIENDS OF WHEELS

INTSTAGRAM:  https://www.instagram.com/colectivo.friendsofwheels/

MAIL : asociacioncolectivafow@gmail.com