WAVE GARDEN en Málaga

Un WAVE GARDEN en Alhaurín de la Torre!

La noticia salto hace una semana, la posibilidad de ver una piscina de olas en Andalucia esta más cerca que nunca.

Wavegarden Corea

Pero tras el subidón inicial y sabiendo que son un fenómenos imparable, las piscinas de olas siempre traen algo de controversia.

¿Será accesible para todos o solo para los miembros del Club “Lauro Golf” que cede los terrenos? ¿Se tiene en cuenta el impacto medioambiental? ¿Son una buena influencia para la escena del surf actual?

Recordamos que recientemente en el Pais Vasco se celebró una encuesta abierta a toda la comindad surfera en la que se decidió NO poner una piscina similar en la zona.

La Noticia

La información parece ser fiable 100% cuando diarios tan prestigiosos como AS o DIARIO SUR ya han sacado artículos sobre el asunto.

Fuente DIARIO SUR:

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dará un impulso importante al WaveGarden, que se construirá en los próximos meses en los terrenos de Lauro Golf. Después de muchas idas y venidas, la piscina de olas con la mejor tecnología existente en el mercado parece que al fin llegará a Málaga. Será el primer centro de estas características que se abrirá al público en España y el tercero existente en Europa, después de los de Bristol y Suiza. Wavegarden es la empresa líder en este sector y cuenta ya también con piscinas operativas en Corea, Brasil, Japón y Australia.

Os recomendamos una lectura completa del articulo:

https://www.diariosur.es/deportes/mas-deportes/wavegarden-alhaurin-malaga-surf-olas-20211103141437-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Fdeportes%2Fmas-deportes%2Fwavegarden-alhaurin-malaga-surf-olas-20211103141437-nt.html

Parece que el asunto esta ahora a punto de cerrarse. Los inversores, propietarios de los terrenos y administración ya han movido ficha.

Habra que esperar minimo unos seis meses pare ver la primera ola rompiendo en Alahurin