Los Lunes al Rock. THE PARROTS. MELODÍA DESGARRADA.

The Parrots

Hoy traemos a COS&R  a The Parrots, uno de los principales exponentes de la escena garajera lo-fi de la capital. Junto a los Nastys y Hinds, han dado un nuevo impulso a la escena madrileña desde mediados de la década rompiendo con el aburrido sonido “indie” tan instaurado.

COMIENZOS

Formados en el año 2012 tras conocerse en la universidad, sacaron al poco tiempo su primer EP, Aden Arabie. A partir de ahí, no han parado de dar conciertos en multitud de escenarios, con desparpajo, desfase y litros de diversión. Desde su orígenes malasañeros hasta los festivales más prestigiosos, como Glastonbury o el SXSW en Austin, Texas, han pasado por multitud de escenarios nacionales e internacionales, incluyendo giras por Europa o Estados Unidos.

A pesar de girar por medio mundo, por desgracia, y como sucede tantas veces, The Parrots nunca han tenido el apoyo de los medios tradicionales. Estaría bien que las radios, televisiones y demás medios convencionales se arriesgaran de una puta vez y apostasen por sonidos diferentes, frescos y rocanroleros. Basta ya de vivir de la movida madrileña como el culmen del rock español. Queremos más grupos como este y que se apueste por ellos. Menos VOZ y más ROCK!

TRAYECTORIA

Dejando el desbarre, creo que necesario, gracias a las redes sociales (menos mal que están para dar visibilidad a cosas diferentes no manipuladas) han continuado firmando magníficos EPs llenos de crujidos guitarreros y melodías quebradas., Ya en el año 2016 debutaron con su primer y hasta ahora único larga duración, Los Niños Sin Miedo. Lanzado con el sello británico Heavenly, fue grabado en una semana en nuestro Puerto de Santa María, en los estudios del gran Paco Loco. Diez temas de crudo y desenfadado rocanrol, como nos gusta, donde predominan las guitarras chirriantes y la voz desgarrada de su cantante, Diego.

!Rocanrol en estado puro!

No han parado de sacar singles desde entonces, incluyendo una versión rockera del tema trapero Soy Peor, de Bad Bunny. Pero lo que más nos gusta es su actitud de puro rock. Que se atrevan con todo y que hagan lo que más le gusta. Quizá echamos un poco de menos mas temas en español, pero queremos más bandas con esa actitud garajera.

Tuvimos las suerte de verlos el año pasado con los míticos Black Lips. Ahora están de gira por USA, pero en breve volverán a España para continuar con sus directos. Y no perderemos la ocasión de estar en alguno de ellos. Si pasas por Madrid habrá un gran concierto mano a mano de The Parrots con Los Nastys en la sala ocho y medio el 23 de febrero.

Aquí os dejamos uno de sus últimos singles, que la verdad nos gusta bastante.