Los Lunes al Rock. NOVEDADES CARMINHA.

Novedades Carminha

Hoy desembarcamos en las costas atlánticas y traemos a este trío gallego nacido en Santiago, que el pasado mes de febrero publicaron su quinto larga duración.

Nacidos en el año 2007, el nombre del grupo sale de una pequeña pero longeva mercería del centro de Santiago, de nombre Novedades Carmiña como no podía ser de otra manera.

En sus primeros pasos su música estaba muy influenciada por el sonido punk setentero y ochentero, siendo claros herederos de los primeros Siniestro Total. Si bien su sonido ha evolucionado hacia unas raíces más poperas, sus letras siguen siendo ácidas y con un gran sentido del humor. En sus discos y conciertos no hay cabida para el aburrimiento, solo cabe la diversión!

Tras dos discos con sonido netamente garaje punk, “Te vas con cualquiera” y “Jódete y baila”, evolucionan hacia un sonido más garajero y menos punk con “Juventud infinita” y “Campeones del mundo”, destacando los sencillos “Quiero verte bailar” en el primero y “Ritmo en la sangre” en el segundo, cuyo video clip tuvo una activa participación pornográfica…!

En el mes de febrero de este año sacaron su quinto larga duración, “Ultraligero”, dándole un sonido más popero y ochentero, con guiños a varios estilos !… Pero sin abandonar sus cachondas letras.  Nos recuerda un poco, salvando las distancias, al disco experimental de nuestros venerados The Clash :”Sandinista”.

De temas poperos como “Verbena”, “Obsesionada”, saltan a temas con toques latinos como “A Santiago voy” o “Ya no te veo”, pasando por la electrónica rapeada al estilo Galliano de “Atlántico”.

Están de gira presentado el nuevo disco, así que si tenéis la ocasión asistir a uno de sus conciertos.

Aquí os dejamos el videoclip de “Verbena”; disfrutar de la QUEIMADA!