Los Lunes al Rock. ACID JAZZ y BRAND NEW HEAVIES. EL REENCUENTRO.

Seguimos con la linea de la semana pasada y os hablamos de un sello, Acid Jazz, y un grupo, Brand New Heavies, que han vuelto a cruzar sus caminos con el reciente lanzamiento del single GETAWAY.

ACID JAZZ

Acid Jazz es un sello discográfico londinense fundado a finales de los ochenta por los DJ Gilles Peterson y Eduard Piller, a partir del movimiento musical de fusión de estilos bailables afroamericanos que se estaba produciendo en  UK. Se mezclan el jazz, el soul, el funk, el hip-hop y el acid house, como reacción a la música electrónica mas plana en la conocidas sesiones de Camdem protagonizadas por Gilles Peterson denominadas “Rare Grooves”.

Pronto se sumaron los primeros grupos musicales que firmaron por el sello discográfico, pasando el movimiento de los discos a los escenarios, creando una explosión rítmica  y musical durante los años 90. Grupos como los mencionados The Brand New Heavies, James Taylor Quartet, Incognito, Young Disciples, Galliano, Mother Earth, Courduroy o el archiconocido Jamiroquai, que dio sus primeros pasos en este sello.

El sello estuvo a punto de desaparecer, pero en los últimos años, liderados por Eddie Piller y con una estética mucho mas mod, han vuelto a resurgir, con una nueva hornada de grupos soul y jazz, como New Street Adventure, Laville o The Filthy Six. Bailables a tope, como siempre ! En nuestro canal YouTube podrás encontrar una selección de temamos de bandas de Acid Jazz.

Recientemente también han sacado una radio online, “Totally Wired”, de la que os dejamos el link www.totallywiredradio.com, para que podáis disfrutar de buenas sesiones musicales.

Y como os comentamos al principio, The Brand New Heavies han vuelto a casa, y aquí os dejamos el single que da comienzo ha esta nueva aventura. Preparados, listos…ya!