Los Lunes al Rock. MONKEYWEEKEND 2019.

Por fin llega el evento musical del año en el Puerto de Santa María: el Monkey Weekend 2019, que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de junio. Cada año toma más presencia y en está edición volverán los escenarios por toda la ciudad, recordando los pasados años gloriosos del Monkey Week, ahora en Sevilla.

VIERNES

El Monkey Weekend  comienza potente, con un viernes 14 que nos ofrecerá degustar dos platos fuertes: los míticos Flamin’ Groovies y los prometedores Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, además de María Guadaña. Este primer día todos los conciertos se celebrarán en el escenario del Castillo de San Marcos, empezando por María Guadaña. A continuación, entorno a las 2300 se dará paso a la gran banda californiana que interpretarán su clásico álbum “Teenage Head”. Formados a finales de los años 60 en San Francisco bajo la enorme influencia de la escena hippy que llenaba las calles de la ondulada ciudad, los Flamin’ Groovies basaron su música en las raíces del puro rocanrol, emulando a otras escenas garajes como los MC5 de Detroit. En 1971 se consolidaron con la publicación de Teenage Head, y ahí han estado rocanroleando, con alguna parada intermedia, hasta hoy día. El que tenga entrada, ya agotadas para este día, podrá verlos en su máximo esplendor en el Castillo de San Marcos.

Los conciertos finalizan con la actuación de los Deby Motoreta’s Burrito Kachimba, prometedora banda de rock progresivo que acaban de lanzar su primer LP. Pueden ser una de las revelaciones del festival. Posteriormente habrá sesión de Dj’s en el Monkey Club.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

SABADO

El 15 será el día grande del Monkey Weekend, donde se echará toda la carne en el asador y habrá actuaciones por toda la ciudad. Aunque ya no quedan abonos a la venta, si que aún hay entradas para el sábado. A las 1330 dará el pistoletazo de salida los Hermanos Cubero en la Bodega de Osborne. Posteriormente se sucederán los conciertos por toda la ciudad hasta la madrugada. Plaza Alfonso X el Sabio, Monkey Club, Bar Santa María, La Cristalera, Guateque, Milwauquee y Sala Gold serán los escenarios principales.

Los Estanques

Con todo tipo de estilos y artistas, no debéis perderos al suave y melódico Aaron Rux & The Crying Cowboys. El show ecléctico de Joe Crepúsculo lo tendremos a las 2330 en el Monkey Club. Los Estanques son otro grupo, con tres LP a sus espaldas, que pueden dar la sorpresa en el escenario y seguro que nos deleitan con sus melodías progresivas. Estarán a partir de las 0030 en el Milwaukee.

Y no olvidar el homenaje a La Leyenda del Tiempo de Camarón, puesto que habrá sorpresas. Otras propuestas interesantes son los psicodélicos Candeleros, los cañeros La U.R.S.S. o Riverboy.

En fin, se avecina un fin de semana lleno de desparrame. música y diversión. y por supuesto COS&R estará allí. Así que ya sabéis, a hacer el mono por El Puerto, por el rock y por el Monkey !!!