Los Lunes al Rock. CUANDO EL ROCANROL INUNDA EL PUERTO!!!

Pues es así !! Este fin de semana volvimos a disfrutar de una excelente velada de buen rocanrol en El Puerto de Santa María gracias a todo el equipo del Monkey Week, que un año más lo bordaron tanto en organización como en cartel.

Y es que el Monkey Weekend va mejorando año tras año. Tras el varapalo para los portuenses del traslado del Monkey Week a Sevilla en 2016, decisión por otro lado lógica debido a la envergadura que estaba adquiriendo el evento, La Mota Ediciones no se quedó parada y ya en 2017 comenzó a organizar el Monkey Weekend, para no perder el espíritu del mono en la bahía de Cádiz.

El evento, cuyo cartel ya presentamos, se celebró en los locales habituales de El Puerto. Desde mediados de la semana pasada estaban vendidas todas las entradas y abonos para el festival, lo que demuestra el buen pulso del mono en El Puerto.

Aaron Rux & The Crying Cowboys

Como viene siendo habitual el evento comenzó el viernes, con el plato fuerte en el castillo de San Marcos. Flamin’ Groovies nos deleitaron con un gran repertorio, y los Derby Motoreta’s Burrito Cachimba volviera a traer el rock andaluz a su máximo esplendor, confirmándose como una de las bandas de mayor proyección del momento.

El sábado el mono empezó a rugir por todos los rincones de El Puerto desde primeras horas de la tarde, sucediéndose los conciertos por varios locales de la ciudad. Los Estanques nos sorprendieron con un épico directo en la sala Milwauquee, mientras Joe Crepúsculo, Antifan y la U.R.S.S. lo reventaban en el Monkey Club y la sala Gold. Nos quedamos con ganas de ver a Candeleros en la Cristalera. Pero el mono es demasiado grande para calmarlo!!

Y no solo los invitados a la boda de Sergio Ramos y Patricia Rubio tuvieron música en directo por la cara. La plaza del Castillo fue como siempre el escenario de los conciertos gratuitos. Con una plaza que se iba llenando a medida que transcurrían las horas, por allí desfilaron el pop de Detergente Líquido y el country existencial de Aaron Rux & The Crying Cowboys, con sus excelentes y recomendables melodías adaptadas, tanto a un Cowboy, como a un Surfer existencial. A continuación hicieron acto de presencia All La Glory, con un rock bien ejecutado. Para finalizar y como guinda de pastel, el homenaje a La Leyenda del Tiempo, impecable y revolucionario disco de Camarón, donde aparecieron de nuevo los Derby, Solea Morente, Napoleón Solo, Pájaro etc. finalizando con ese himno compuesto por Kiko Veneno: Volando Voy.

Volando Voy y el homenaje a La Leyenda del Tiempo

Y volando esperemos que llegue el próximo Monkey para disfrute de todos. Agradecer a La Mota Ediciones el esfuerzo, pasión y dedicación que tiene por la música y porque en El Puerto podamos seguir asistiendo a este tipo de eventos. Y esperemos que cada año se vaya apuntando más gente joven que cambie reguetón por rocanrol!!