Tras explotar como una bomba de Napalm el pasado año con la publicación de singles tan sugerentes como Cayetano, Carolina Durante ha lanzado su primer larga duración a finales del mes pasado generando gran expectación por ver si aún hay fuego .
Y la espera no ha defraudado. El cuarteto madrileño ha firmado un trabajo que nos mola mucho, dando continuidad a los buenos sencillos publicados. A camino entre el rock más guitarrero y algún guiño de corte post-punk, el disco contiene diez temas repletos de guitarras distorsionadas, canciones aceleradas como nos gusta, con cierta influencia ochentera, y unas letras mordaces llenas de sátira e ironía, ! nos encantan las letras !
El disco contiene diez temas nuevos, lo cual les da un plus de credibilidad al abandonar incluir alguno de sus exitosos sencillos. Al escucharlo por primera vez me pareció un poco homogéneo, pero tras una segunda vuelta, la realidad es que tiene temas bastante rotundos, con unas letras cojonudas y buenas melodías. Hay canciones para saltar a lo loco, como “Cementerio (el último parque)” o “KLK”. Críticos, como “Buenos consejos, Peores personas” o generacionales, como “Joder, no se” o “Nuevas formas de hacer el ridículo”.
En definitiva, han hecho un gran primer LP para degustar a todo volumen y que parece que les va a confirmar como la esperanza rockera de esta generación, alejándose del indie coñazo y de los intelectuales musicales.
A tope coño!