EL ROCANROL HA MUERTO……o NO!

Rocanrol!!! A pesar del continuo bombardeo reguetoniano pop, como si fueran las legiones romanas invadiéndolo todo a su paso, el rocanrol resiste como indestructible aldea de las Galias. Prueba de ello es la enorme creatividad que se prodiga tanto a nivel nacional como internacional.

Muchas cosas han pasado en este último mes y grandes cosas vienen por delante. Grandes bandas han lanzado trabajos, como The Black Keys, Viva Suecia, Paul Weller, Eli Paperboy Reed, Derby Motoreta’s Burritos Cachimba , Bifanah , que demuestran que el  pulso del rocanrol esta muy potente. Os proponemos una pequeña selección de lo que ha salido recientemente, que siempre podéis escuchar en nuestras listas de Spotify: Costa Oeste Surf & Rock y Costa Oeste Surf & Rock Down.

BLACK ISLANDS

Empezamos contando el lanzamiento de una serie de LPs para todos los gustos  altamente recomendables, donde seguro que encuentras alguna sintonía que deleite tus oidos.

La banda catalana Black Islands  publicó su tercer LP, titulado Patio de Luces,  el mes pasado. El disco fue cocinado en El Puerto de Santa María en los fogones de Paco Loco. Imbuido de un sonido post punk, de guitarras que recuerda a ese sonido ochentero de atmosferas “flanger” de los Psychedelic Furs y un potente bajo que marca el ritmo, el disco presenta nueve temas de buena factura, destacando los cortes Matrimonio Axfisiado, Enemigo Mío y Polilla y Bombilla.

ALLAH-LAS

Los componentes de Allah-Las en su furgo.

Otro lanzamiento recomendable ha sido el cuarto trabajo de los californianos Allah Las, que presenta trece cortes de su exclusivo y relajado garaje surf. El álbum abre con un tema muy “hippy sound”, titulado “Holding Patterns” y continúan con un viaje melódico donde hasta se atreven a cantar en portugués (Prazer Em Te Conheçer) y en español  (Pleasure).

FOALS

Una de nuestras bandas británicas favoritas de los últimos años nos ha deleitado este 2019 con la publicación de dos excelentes LPs, Everything Not Saved Will Be Lost parte 1 y 2. Nos ha alegrado mucho la noticia de que vengan a actuar al Mad Cool, y poderles ver en su máximo esplendor.

ELEMENTO DESERTO

Elemento Deserto – Los Montes en Llamas

Y no queríamos abandonar esta publicación sin mencionar el excelente trabajo de Elemento Deserto y su psicodelia granaína plasmada en su último álbum, Los Montes en Llamas.Siempreviva de Mojácar nos parece una obra maestra.