Crónica YERBABUENA 2020 Open Surf

La ola de YERBABUENA brilló ayer domingo 9 de Febrero para el cierre de una de las ediciones más peculiares. La familia García (Dani y su hijo Héctor) ganan en sus respectivas categorías MASTER y OPEN.

Y mención especial para la división sub 18. Que fue en nuestra opinion la que más espectáculo dio durante toda la competición. El asturiano Kike Suárez  ganó en la final a Moisés Domínguez, Tim Elter y Alejandro Montañés. Cerrando su actuación como un señor con un aéreo reverse en la ultima ola.

Line up durante la final SURF OPEN

Segunda parada de la Liga FES

El Open Surf YERBABUENA constituye la segunda cita de la temporada en la Liga nacional de la FEDERACION ESPAÑOLA de surfing.

En esta ocasión, la organización del campeonato tuvo que lidiar con las dificultades que presentó la meteorología  del primer día del campeonato. El sábado amaneció un día bonito con olas de un metro y vientos suaves… pero a media mañana el viento sur hizo presencia, fastidiando la ola y tapando el cielo. La organización adaptó el orden y dejó para el día siguiente todo el campeonato de SURF OPEN.

El Público acompañó todo el fin de semana

 

DOMINGO 9 Yerbabuena ON FIRE

El domingo fue uno de esos días para los libros. Día soleado y muy buenas condiciones de mar, que no paró de bombear lineas todo el día. Mejor a medida que avanzaba el día y crecía la marea. Las olas llegaron al metro y medio.

Tim Elter finalista de la división SUB18

Resultados

SUB 18 masculino:  

1ºKike Suárez – 2ºMoisés Domínguez – 3ºTim Elter – 4ºAlejandro Montañés

Ale Montanes hizo un papel excepcional y representó a la armada local

SURF OPEN masculino:

1ºNéstor García – 2ºXavier López – 3ºVicente Romero – 4ºMoisés Domínguez.

Las olas ofrecía diversas secciones y largas paredes

SUP Surfing

1ºJuan de los Reyes – 2ºGuillermo Carracedo – 3ºFernando Pérez – 4ºJosé Luis Núñez

SUP en la segunda sección