ALGARVE, el paraíso vecino

En los periodos que flaquean las olas en nuestra costa pocos somos los surfanrolas que no pensamos en el Algarve. Y es que nos tiene enamorados.  Y no solo por el surfing.

Cualquier magazine de surf que se precie , tiene su articulo y video de surfing en el Algarve. Así que nosotros no íbamos a ser menos. Aqui os dejamos uno de los mejores videos en años.

El Algarve se situado en toda la franja sur de Portugal

Algrave en el mapa

La serpenteante costa portuguesa que baja desde Sines hasta el Cabo de San Vicente queda completamente expuesta a las marejadas que se generan en el Atlántico. Recibiendo oleaje constante durante casi todo el año.

Sobre todo las playas y rompientes que se encuentran dentro da la reserva natural del PARQUE NATURAL DEL SUDOESTE ALENTEJANO

Es por ello que los surfistas de COSTA OESTE y toda la región sur de España tenemos un relación mágica con este lugar

Muchas son las sesiones de surfing memorables en estas aguas. En las que a día de hoy, casi en el año 2020 , todavía puedes encontrar olas aisladas y darte baños solo con condiciones muy buenas

Magia Portuguesa

Eso si, como toda costa salvaje deberás investigar y descubrir por ti mismo… ya que en ocasiones es difícil encontrar las mejores condiciones para surfear.

La costa oeste del Algarve queda muy expuesta a marejadas de N NW W o SW , costa sur mas aislada y  ideal para recibir mar grande de Oeste o marejadas de S o SE.

Aún así es cien por cien recomendable aventurarse en esas tierras… sobre todo si localizas el tesoro: El famoso PEIXE grellado.

West coast Spot