VIRUS O VACUNA. Qué quieres ser tú?

Queremos hacer llegar, en la medida de lo posible, al que se coma este doblete, unos minutos de reflexión y respeto. Así que si alguno se anima, que siga leyendo…

Imaginemos un inmenso ser azul lleno de movimiento y vida. Cuyo paso del tiempo no se mide ni por días, ni por meses, ni por años….quizás por milenios. Con una manera de relacionarse con los demás seres inmensos, que existen, pero no somos capaces de comprender.

Ahora imaginemos que en su interior conviven armónicamente muchos seres minúsculos. Pero sin saber muy bien qué es lo que le sucede, poco a poco ve cómo le falta el aire y su vida se va difuminando. No sabe muy bien qué pasa, y trata de buscar un sentido a esa situación pero no lo encuentra. Y van pasando los años, instantes para ese ser, y los síntomas de fatiga e incapacidad para respirar son cada vez son más agudos. Incluso necesitaría de respiradores artificiales.

Desesperadamente trata de generar otros minúsculos seres que le ayuden a recuperar su ritmo respiratorio y bienestar, de modo que puedan eliminar todo aquello que lo está apagando. Quizá, y solo quizá, ese minúsculo ser que la está matando se llama hombre y, quién sabe, si la vacuna que lo está tratando de salvar se llama COVID19.

Sin querer frivolizar con la puta pandemia que nos está atosigando, y desde el máximo respeto hacia las víctimas físicas, psicológicas, económicas y demás tragedias que este jodido virus nos ha traído, hemos querido poner ante un espejo lo que estamos viviendo y reflejarlo con lo que estamos haciendo.

Quizá sea un buen momento para la reflexión de lo que hacemos bien o mal como especie, de modo que podamos tratar de que el ser azul que nos acoge a todos, viva vigoroso y en armonía, y no como un ser enfermo agonizante.

No queremos ahondar, para no extendernos mucho, en problemas que para su resolución requieren de entidades supranacionales, como la emisión del CO2 y la superpoblación, esa gran olvidada. Medidas tan sencillas como el teletrabajo, han reducido en enorme medida los desplazamientos en automóvil, y por tanto, las emisiones de CO2 mejorando la salubridad del aire que respiramos…Y por qué coño no las aplicamos? Realmente necesitamos consumir tantas cosas para vivir felices? Reducir, reutilizar y reciclar. En fin, cosas que todo V y que esta en nuestra mano aplicar o no.

Y ahora que todo volverá a la “nueva normalidad” y se abrirán las puertas del mundo… Qué quieres para ti, virus o vacuna? Qué quieres ser tú, virus o vacuna?