El verano ya está aquí!

Verano. A pesar de la cantidad de cafres que andan por ahí sueltos, y a pesar de los intentos de los políticos por consumar el descontrol absoluto , parece que la famosa desescalada y la aún más famosa nueva normalidad culminarán a finales de mes, salvo contraataque del COVID19…. Y todo volverá, no se si lamentablemente, a ser como antes. Ya sabemos que en verano las olas brillan por su ausencia en nuestra costa…, Sin embargo, el rocanrol nos deleitará con su presencia para amenizar nuestra espera. Y como no, queremos contaros lo que nos deparara el verano.

Todo empezará con el Concert Music Festival de Chiclana, que dura todo el verano y donde cabe destacar a Sting  el  29 de julio, Coque Malla el 10 de agosto, Fangoria y la Casa Azul el 11 de agosto, Loquillo el 19, de agosto, Fuerza Nueva el 21 de agosto y por supuesto, el gran Julio Iglesias el 14 de agosto.

El primer festival de la provincia, Cabo de Plata, tenía prevista su celebración para los días 22, 23, 24 y 25 de julio. Actualmente en “stand by”, hay mucha probabilidad de que la edición de este año sea cancelada.

NO SIN MÚSICA

El 13, 14 y 15 de agosto, y parece que confirmado, volverá uno de los clásicos de la provincia, que como siempre se celebrará en la capital: el No Sin Música. Este año contarán con un clásico internacional, la banda sueca Mando Diao. Curtidos en el rocanrol clásico con unos primeros álbumes muy potentes, escoraron a un música más pop según cosechaban éxito. Pero seguro que su directo no defraudará. Habrá grandes artistas nacionales de la talla de los míticos 091 o Viva Suecia. Ambos publicaron álbum el año pasado. Por supuesto, no faltarán los Derby, que nos deleitaran con su caleidoscopio de sonidos y quizá adelanten algún tema nuevo.

MONKEY WEEKEND

Ya dejando atrás los tumultuosos meses de verano, y con suerte el corona virus, nos adentraremos en el paraíso playero de septiembre y quizás la primeras olas de un esperanzadora temporada. Pero el rocanrol no abandonará Costa Oeste, ya que probablemente se celebre el Monkey Weekend en El Puerto ese mismo mes, pues tuvo que ser cancelado en sus fechas iniciales de junio. Habrá que estar al loro para la confirmación de fechas, ya que vienen artistas con gran energía, como La Trinidad, que estamos deseando verlos, Mujeres o, la para COS&R, banda gaditana del momento, El lobo en tu puerta. Por supuesto, sin olvidarnos de King Khan y su garaje fiestero que nunca defrauda.

 

Así que a bailar que luego habrá que surfear!!!