Los Lunes al Rock. SONIDO AUSTRALIA !!

Estimados amigos. Hoy nos salimos de nuestra costumbre de hablar de grupos rock españoles, los cuáles siempre apoyamos y apoyaremos desde COS&R, para introducirnos en las antípodas geográficas, que no musicales, y recomendar a tres grupos de esas latitudes que tan buena música genera y que tanto nos gusta.

Parcels

Empezamos con Parcels, grupo formado en el año 2015 en Byron Bay, y que tiene varios singles en el mercado. Tras dar un giro a sus vidas,  se afincaron en Berlín y el pasado año lanzaron su álbum de debut, Parcels. Un grupo que mezcla el sonido disco de los setenta con electro-pop ochentero, aderezado con la frescura aportada por los chicos de la Gold Coast: un resultado gourmet !!! Hasta los mismísimos Daft Punk se fijaron en ellos y le produjeron algún single. Actualmente están de gira mundial presentado su álbum de debut. Esperemos que hagan una paradita por nuestro territorio!!!

A continuación presentamos a los Rolling Blackout CF, grupo basado en Melbourne. Formados en esta ciudad del sur de Australia en el año 2013, tras la publicación de varios EP en el 2018 sacaron su primer larga duración, Hope Downs. El disco nos parece muy bueno en su totalidad, y poco a poco te va conquistando. Tiene un sonido que nos recuerda al post-punk. Un estilo “tough pop”, como ellos mismos se auto califican, y que en ciertos momentos recuerda a otras bandas míticas australianas, como los Church. Banda muy recomendable que ahora está de gira mundial presentando su nuevo LP, y afortunadamente podremos verlos en directo en el MAD COOL.

Sunset sons

Finalmente os presentamos a los Sunset Sons, una banda formada por surferos británicos y australianos. Mientras pasaban sus días de la mejor manera posible, cogiendo olas en Las Landas, dos de los integrantes se conocieron en el mítico bar cerca de Hossegor, Le Surfing. Decidieron formar una banda, para sacar un dinero con el que mantenerse mientras  no estaban en el agua.  Tras sacar su propio material y llamar la atención de un representante de la industria, ficharon por una discográfica y lanzaron varios EPs y un LP en 2016, Very Rarely Say Die.

Aquí os dejamos nuestra lista de reproducción con estas y alguna banda más de las antípodas, tierra de grandes bandas de rock.