Los Lunes al Rock. ROMANCE 23F. GOLPE DE ESTADO DEL ROCK!

El pasado sábado COS&R estuvo presente en el festival Romance que montaron Los Nastys y The Parrots con motivo de su décimo aniversario, con todo el aforo vendido y hasta arriba de peña con ganas de desfasar y pasarlo bien, como correspondía para la ocasión. Y que podemos deciros…, que estuvo de PUTA MADRE !

El Romance empezó con la intervención de CARIÑO, ANTIFAN y HACHE. Aunque desgraciadamente no pudimos verlos.

 

HINDS

Entre birra y birra nos plantamos en el Ochoymedio Club a mitad del festival, justo cuando Hinds estaban a punto de comenzar su recital y con el publico a tope. Allí aparecieron las chicas para reventar el escenario. Y tras un “somos las putas Hinds” gritado a pleno pulmón por Carlota y sus trenzas, empezaron a sonar los primeros acordes de “British Mind”. Con una gran actitud en el escenario llegaron al clímax con el público interpretando “Easy” y “Tester”. Hasta se atrevieron con un tema de los míticos The Clash, “Spanish Bombs”. Nos encantó la manera de cantar de Ana y la actitud de Carlota, aunque el técnico de sonido para nuestro gusto le había puesto la voz muy baja y la guitarra muy alta…, A esa hora aún podíamos distinguir cosas…

LOS NASTYS

Finalizado el concierto de Hinds y tras un breve parón aparecieron Los Nastys, los más punk del barrio. Ahí se plantó la banda con Luis y su sombrero tejano al estilo Black Lips. Del tirón, full forward sin pasar por la casilla del relax, con uno de los temas que más nos gusta “Bla, bla, bla”. Sin descanso, y con el gorro vaquero ya en la trastienda lanzado como un platillo, más tralla con “fumar, beber y romper” y demás repertorio…, Entonces llegó la pausa y el frenesí de los “autos locos”, amor en el escenario. Aunque duró poco, y la montaña rusa volvió a subir pelo en pecho con “Veneno de serpiente” y demás temas de su intenso repertorio, para terminar con un escenario repleto y unos cuanto saltos al público. Por cierto, ¡ lo mítines políticos mejor dejarlos en casa !

THE PARROTS

Con la peña ya casi con mas birras en el cuerpo que notas musicales, aparecieron los Parrots, con toda su energía para un fin de fiesta apoteósico. Como siempre el desfase, la diversión y desparrame del trío inundó la sala, con Diego y Alex ejerciendo de excelentes maestros de ceremonias. Repasaron temas de toda su trayectoria hasta la fecha, compartiendo escenarios con amigos y miembros. Y por ahí desfilaron “Cigarrete burns”, “No me gustas te quiero” fuertemente coreada por el público, “Soy peor” etc., y por supuesto, nuestra favorita, bailable y divertida “All my loving”. Y ahí llegó esa versión de Los Saicos, “Demolición”, con todo el personal del escenario y de la pista conectados en una orgía de diversión…, Para terminar con mucho amor.

Creo que este será un evento histórico en el rock español más actual, y con la perspectiva del tiempo cobrara más importancia y repercusión . Esperemos que el estallido de la bomba y su onda expansiva nos inunde a todos de rocanrol.