Los Lunes al Rock. STONE FOUNDATION. SOUL DEL NORTE.

STONE ! Bienvenidos de nuevo a Los Lunes al Rock ! Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones rocanroleando y surfeando…, o al menos vagueando. Y si habéis tenido sobredosis de reguetón en vuestras fiestas, tranquilos, aquí os va una cura, Stone Foundation.

Tras presenciar uno de los conciertos de la reciente gira española de Stone Foundation y quedar impresionados por su magnífico directo, no podemos dejar de dedicar un capitulo a esta magnífica banda inglesa de Soul.

Formada por Neil Sheasby y Neil Jones a finales de los años 90 y original de Los Midlands, cuentan con ocho discos a sus espaldas en sus veinte años de carrera. Todos ellos con el soul como elemento principal, y donde predominan los temas de medio tiempo con unas excelentes melodías y arreglos musicales, especialmente a partir de su sexto trabajo, A Life Unlimited en 2015. A partir de aquí firman tres grandes obras. La ya menciona A Life Unlimited, y las sucesivas Street Rituals en 2018 y la más funkera Everybody, Anyone en 2018. Junto con la joven y recientemente desparecida New Street Adventure, son una de las mejores bandas soul inglesas del momento.

De clara estética en influencia Mod, cuentan con grandes colaboraciones en sus grabaciones. Personajes de la escena Mod inglesa, como John Bradbury (Los Specials) Mick Talbot, (The Style Council) o  Steve White han   colaborado en sus discos. Pero sin duda la aparición del mítico Paul Weller, alias “The Mod God”,  en sus dos últimos álbumes, les ha situado junto con la calidad de las composiciones a un excelente nivel.

Tuvimos la suerte de presenciar uno de los conciertos de su gira española (Madrid, Sevilla y Valencia), en sala pequeña, como mejor se asiste a un desparrame musical.  Y quedamos impresionados con el nivel que tienen en directo. Actualmente continuan su larga gira por UK, y esperemos que pronto vuelvan por nuestro país para poder volver a disfrutar de este grupazo.

A disfrutar e la vida y de Stone Foundation!