El Gran Miércoles. OPEN Surf La Fontanilla

La costa de la Luz vuelve a primer plano de la escena surf nacional con el OPEN SURF la Fontanilla en Conil de la Frontera.

Este año además apadrinada por La Liga surf Iberdrola  como prueba del circuito nacional. Organizada por el Cortijo Events, el ayuntamiento de Conil de la Frontera y el Cortijo La Fontanilla. 

Cartel oficial OPEN SURF LA FONTANILLA

El evento también contará con patrocinadores como la marca de surf O’Neil, la Federación Española de Surfing, Dr Oetker y la Diputación de Cadiz. Y además, durante el fin de semana que se dispute la prueba, la organización planea realizar actividades paralelas a la competición.

La Fontanilla cuanta con 1.200 metros de largo y 40 de ancho, es un spot de gran calidad que ofrece buenos picos de derecha y de izquierda. Ofrece buenas condiciones en todos los puntos de marea, aunque los mejores suelen ser media marea llenando. Es un spot consistente que recibe algo menos de mar que los spots mas expuestos de la zona (El Palmar y Cabo de Roche) pero con muy buen acceso.

El periodo de espera para la realización de la misma comprende los meses de abril y mayo. Aunque entramos en una época mas suave en lo que a impacto de marejadas se refiere , deseamos se den las condiciones perfectas para ver buen surfing.

Desde Costa Oeste Surf & Rock pedimos a Neptuno para que envíe un buen swell para el disfrute de todos!

Mucha suerte a los participantes

Os dejamos el enlace oficial de la LIGA IBERDROLA

El Open de Surf la Fontanilla pondrá a Conil de la Frontera en el radar del surf nacional