El gran miércoles. Roche Surf Spot.

Hablamos de Roche Surf Spot, sin duda de una de las perlas de Cádiz. La emblemática ola entre pinares en el Cabo de Roche. Disfruta de las imágenes de surfing y lee sobre sus características…

Roche a vista de parking

LOCALIZACIÓN

La costa central de la provincia es la parte más expuesta a las marejadas. Desde el Cabo de Roche a el cabo de Trafalgar encontramos las zonas que reciben mas oleaje de Cádiz. El Palmar , Zahora y como no el cabo de Roche del que hoy hablamos

Situada en entorno natural, deberás cruzar unos 10 km de pinar que separan la playa de Roche de la carretera nacional. La Playa es un extenso arenal que alcanza por su parte norte hasta la zona de las Lomas del puerto de Chiclana y por su parte sur a las zonas rocosas de las calas de Roche.

SURFING

Uno de los spots mas consistentes y dinámicos del litoral. Tiene mucha actividad surfera por que es junto con el Palmar las dos rompientes que mas mar reciben. Con lo que es de las mas visitadas por surferos en verano y primavera cuando flaquean las marejadas…

Se suelen formar varios picos a lo largo de la playa con olas rápidas y potentes. El mejor swell es el de WNW con vientos del E.

Como sucede en muchas rompientes del Atlántico : La marea afecta mucho a esta ola. Es una verdadera ciencia llegar a comprender que punto de marea es optimo en cada ocasión…

Belleza Rocheña

 

COMENTARIOS

La playa de Roche es frecuentada básicamente por la comunidad local. Aunque los fines de semana , festivos y verano suele ser invadida por foráneos y algunos principiantes…

Suele haber bastante nivel de surfing  en el agua. Con lo que como siempre aconsejamos sentido común y respeto cuando entres…