DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA. Bienvenidos a la KINKIDELIA

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba : con este impredecible nombre se presenta una de las bandas surgidas de la fructífera cantera sevillana que más caña están dando. Sus trallazos sonoros pudimos degustarlos  en los últimos Monkey Weekend, o en cualquier de los múltiples conciertazos que ejecutaron el pasado 2019, llenando la atmósfera sonora de kinkidelia, esa fusión del rock andaluz con la psicodelia más progresiva que acuña su señal de identidad.

Recientemente tuvimos una entrevista “virtual” con la banda y aquí os dejamos lo que nos contaron.

Lo primero, agradeceros el tiempo para poder realizaros unas preguntillas. Así que ahí vamos…

COSR. ¿Como empieza la aventura de DMBK? ¿Procedíais de alguna otra banda?

DMBK. La aventura de DMBK comienza una noche de verano en la que coincidimos unos cuantos flipados de la música y decidimos juntarnos para montar una nueva revolución.

COSR. En vuestra música se percibe esa influencia del rock andaluz clásico ¿Os consideráis herederos de grupos como Triana o Medina Azahara? ¿Alguna influencia extranjera?

DBMK. Aunque nos encante todo lo relacionado con ello, no hacemos rock andaluz ni somos herederos de nadie, nuestra paleta de colores es muy amplia.
En cuanto a influencias extranjeras, podemos elegir a Pond, Temples, Billie Eilish o Elvis.

COSR. En Sevilla se está moviendo muy buen rocanrol los últimos años. ¿Cómo veis la escena? ¿algún grupo hermano?

DBMK. En Sevilla todos somos hermanos y hermanas. Por decir algún nombre: Pony Bravo, Califato3x4, Vera Fauna, Bronquio, Adiós Amores, Mordida… Con todos ellos compartimos ratos agradables y es una alegría que la escena tenga tanta variedad y esté funcionando tan bien, tanto dentro como fuera de Sevilla.

COSR. Y este sonido tan peculiar vuestro…¿Qué es para vosotros la kinkidelia?

DBMK. La kinkidelia es volcar una pileta llena de ácido en un río de serranitos donde bebe un tigre rosa mientras hace compás, saltar una hoguera de 6 metros de altura sin ropa, meter los dedos en el enchufe con los pies mojados, comerte un potaje de garbanzos y bañarte sin hacer la digestión.

Interesante definición jajajaja…

COSR. Si no me equivoco no estáis parando de dar conciertos. Se que en Cádiz triunfáis cuando venís, como en el Monkey Weekend 2019, pero ¿qué tal acogida habéis tenido en directo fuera de Sevilla? ¿Algún concierto especial?

DBMK. La acogida está siendo una pura fantasía en todo el territorio nacional.
Los Monkey Weekends los recordamos con especial cariño porque han sido dos ediciones consecutivas en las que hemos participado y han supuesto un punto de inflexión importante para nosotros.

COSR. ¿Y cual ha sido vuestra locura mas grande dentro del escenario? O en el backstage, si se puede contar…

DBMK. Precisamente en el Monkey Weekend de 2018 un espontáneo subió al escenario en un estado altamente psicotrópico, acompañado de su inseparable melón, y montó una auténtica performance que será recordada siempre por la gente que estuvo allí, y que contaremos a nuestros nietos.
En el backstage somos bastante tranquilitos, no hay ninguna anécdota misteriosa mas allá de cambiarnos de ropa, fumar y beber cerveza.

COSR. ¿Habéis empezado a trabajar ya en el segundo disco? ¿Hay fecha prevista de lanzamiento?

DBMK. Estamos trabajando en ello. Hasta ahí podemos leer.

COSR. ¿Cómo es el proceso compositivo?

DBMK. El proceso es participativo, todo el mundo aporta fantasía en esta banda.

COSR. ¿A Cádiz solo para tocar o pasáis tiempo de ocio también por la provincia?

DBMK. Nos encanta ir a Cádiz a cualquier cosa, varios miembros somos de allí o tenemos familiares directos.

COSR. ¿Algún mensaje para el mundo? O para vuestros vecinos…
SHUAAAAAA!