Barajas Bay.

Barajas Bay. Empezamos nuestra serie de entradas de spots madrileños dónde poder hacer un poquito de surfskate y disfrutar de la inigualable sensación de deslizarte en una tabla. No es surfing, pero calma la sed!

Y uno de los primeros sitios donde hemos estado dándole un poco es en el snake de Barajas.

Allí fuimos con nuestro surfskate tuneado. Un clásico “old school” por tabla, para no perder el sabor del skate más clásico, la “Visión Old Ghost”, montada con ejes Carver Cx y ruedas Orangatang. Nos gusta salirnos de la norma, y con las reediciones tan guapas “old school” que están saliendo, te haces un surfskate  mucho más personal y versátil, ya que a estas tablas les sientan de lujo los ejes surfskate.

Este snake, nacido de la iniciativa personal de un vecino de la zona y diseñado para bicicletas, es bastante grande y da mucho juego. De hecho, hacerte el circuito entero revienta los muslos, por eso es un entrenamiento cojonudo para mantener a tono el tren inferior.

Consta de un circuito pequeño para iniciación y otro más grande, con curvas más largas, dunas más pronunciadas y algún que otro salto. El asfalto está bien pavimentado y con unas ruedas de dureza 87 se va de lujo. En las curvas es complicado hacer snaps, pero hay algunas líneas que te puedes buscar para darle al derrape!!

En definitiva, un lugar muy divertido para rodar con velocidad y mantener el espíritu vivo.