MUJERES!!!

Empieza la cuenta atrás para la primera edición post confinamiento del Monkey Weekend, y continuando con las entrevistas de calentamiento, COS&R ha tenido el placer de enlazar con una de las bandas que están pegando fuerte en el panorama nacional y que podremos degustar en El Puerto: MUJERES.

Con un 7″ recién publicado que ya están presentando por todo el territorio, esto es lo que nos dejaron…

MUJERES

COS&R ¿Cuántas MUJERES rodean la banda? 

Bueno, teniendo en cuenta de que por fin vivimos en unos tiempos en los que se considera difícil determinar el género sentido de una persona según su aspecto físico o sus genitales, pues la verdad, no te sabríamos decir. Aunque sí que recordamos con cierta alegría que durante nuestros primeros conciertos (allá por el 2010), el escenario se llenaba de amigas nuestras que subían a bailar de forma espontánea, ya fuera en pequeñas salas o en escenarios como el del Primavera Sound. Las mujeres son infinitamente más divertidas que los tíos.

COS&R Son cinco LPs ya en la mochila, pero volamos a los inicios, ¿cuándo y por qué surge el proyecto de Mujeres?

Mujeres surgió de una forma muy espontánea. Éramos 4 amigos que habían estudiado juntos en la universidad y al terminar la carrera, pues decidieron montar un grupo, sobre todo después de descubrir una escena americana de nuevo garaje que nos fascinaba (la de sellos como Goner, In The Red, Bachelor Records, Rob’s House Records, Douchemaster Records et al). Sumando esta escena a que nos encantaba el sonido sixties y la Velvet Underground y todo esto, pues ya teníamos todos los ingredientes.

COS&R Nos encantan los orígenes espontáneos y garajeros… Sacando vuestro último álbum, Siento Muerte, en plena pandemia ¿hace referencia el titulo del álbum a sentimientos pandémicos en pleno 2020?

¡Qué va! Hicimos las canciones y las grabamos mucho antes de que el virus empezara a asomarse por aquí, o sea, nada que ver. Sí que éramos conscientes, igualmente, de que el mundo ya era una mierda antes de que el Covid reforzara esta idea. A nivel climático estamos al límite, no existen políticas sociales efectivas para detener desahucios, el precio del alquiler es abusivo, la gentrificación de los barrios está expulsando a los vecinos, los derechos laborales de los trabajadores se están perdiendo en favor de una falsa libertad de autoocupación precaria (Glovo, Uber,…), el acceso al trabajo para los jóvenes es una quimera y en fin, un no parar. Nuestra idea era intentar encontrar pequeños destellos de felicidad en este mundo que se va a la mierda. Destellos como podrían ser los 45 minutos que dura uno de nuestros conciertos. No ayudan mucho, pero al menos el tiro en la cabeza te lo disparas un poco más tarde.

COS&R Vaya panorama… Esperemos ver muchos conciertos de 45m antes del fatídico día!! Cómo lleváis las actuaciones post confinamiento, ¿veis ganas en la peña? ¿responde el público?

La gente que viene, viene con muchas ganas. Piensa que hay peña que el concierto que dimos hace pocas semanas en Madrid (el Tomavistas Extra) fue su primer concierto en más de un año, o sea, esta persona debía estar a punto de estallar. La gente lo vibra y no puede aguantar la emoción y eso se nota, gente levantándose y tirando sillas. Por nuestra parte, ponemos toda la energía, como hemos hecho siempre.

MONKEY

COS&R Y tenemos ganas de ver esa energía en el MonkeyWeekend, que por cierto, vuelve a los orígenes desplegándose por gran parte de la ciudad, ¿habíais estado antes? ¿qué esperamos ver y oír en el concierto de MUJERES? 

Tocamos en las ediciones del Monkey Week de 2010 y de 2018, ambas increíbles. BUENA PHIESTA. En 2010 descubrimos las ortiguillas y el mero empanado en un bar de El Puerto, donde, por cierto, conocimos también a nuestro promotor valenciano, con el que aún trabajamos actualmente. ¡Que conste que también hemos ido como público! Creo que esta será la primera vez en un Monkey Weekend, el formato pequeñín. Pues en nuestro concierto por fin podréis escuchar en directo las canciones de nuestro quinto LP y algunas del nuevo 7” que acabaremos de sacar justo antes del Monkey. También nos veréis charlar un rato y vaciar unas cuantas botellas.

COS&R ¿Tenéis ganas de ver algún concierto de esta edición del Monkey, además del vuestro?

Pues tenemos ganas de ver a Mediapunta y Marcos y Molduras, que tocan con nosotros, pero también a Adiós Amores, Marcelo Criminal y Compro Oro. Pero el sábado nos tenemos que marchar porque tocamos en Granada, así que nos lo vamos a perder. Es lo que tiene.

COS&R Que os depara el futuro cercano ¿conciertos, vacaciones, trabajo de estudio?

De momento sacaremos un 7” llamado “Rock y Amistad” con cuatro nuevos temas, todos con colaboraciones de gente como Cariño, Nueva Vulcano, Punsetes o Carolina Durante. Luego nos pasaremos el verano tocando por ahí, haciendo un poco de vacaciones cuando se pueda. 

COS&R Pues muchas gracias por atendernos chicos. Como somos un WEBZINE donde decimos lo que queremos cuando queremos, y además nos leen cuatro gatos, lanzar vuestro mensaje mundial si queréis, y si no, ¡muchas gracias!

Está claro: Rock y Amistad.