City Wave: Las olas de Madrid.

Pues si surfanrolas, en un lugar de La Mancha….está City Wave con olas y tablas.

Como no podía ser de otra manera, COS&R no iba a estar al margen de este acontecimiento, y, con la como siempre excelente colaboración de nuestros amigo y gran fotógrafo, Antonio Ceballos, nos fuimos a City Wave a catar las olas de la céntrica costa peninsular: las olas de Madrid en la noche madrileña..

La piscina.

City Wave y las olas de Madrid están ubicadas en un centro comercial bastante curioso, denominado Xtreme, en el municipio madrileño de Alcorcón. En este recinto podemos encontrar numerosas instalaciones para realizar deportes de lo más variopinto. Hay dos Skate Park, uno cubierto con rampas a lo bestia, rocódromos, piscina de buceo, túnel del viento etc. Hasta el suelo del recinto está fabricado para rular con el patín.

Carlos walking on sunshine!!

Pero centrándonos en nuestra ola; Esta se encuentra en la parte exterior del recinto. Básicamente, consiste en la proyección de un chorro de agua a gran velocidad hacia una bañera de unos seis metros de ancho, en cuyo fondo se despliega un alerón. Al impacto de este chorro sobre el alerón, el agua de eleva formando una especie de pared sobre la que se surfea.

 

 

 

 

 

 

Para surfear esta ola, se utilizan tablas normales con quillas, pero conviene que sean corchopanes o de materiales más duros que la fibra, ya que los golpes de la tabla al caerte contra los laterales de la piscina pueden ser fuertes. También conviene que los tapones de las quillas sean FCS II o similar, ya que el chorro del agua ejerce una fuerte presión sobre las base de las quillas que con el tiempo va jodiendo los tapones.

Rascayú!!

El surfing

Existen varios niveles a los que apuntarte, y si quieres, te proporcionan el material. La primera vez siempre tienes que ir al nivel principiante, donde con un corchopán aprendes a coger las sensaciones de esta ola, donde el peso tiene que recaer en el pie de atrás para maniobrar mejor. La diferencia básica es, que en lugar de ir a favor del movimiento del agua, aqui se va a contrapelo. Y a eso, hay que adaptarse.

Ollie en el bowl!!

Se pueden practicar varios tipos de maniobras clásicas del surf, como carveos, snaps o cutbacks, y mejorar bastante la técnica, además de poner muy en forma el tronco y el tren inferior. También se pueden practicar otras maniobras específicas de este sucedáneo, como ollies o subidas al bordillo.

Si bien no es la mar, al final se sale de la piscina con una sonrisa mayor de la que tenías cuando entraste. Y durante esa hora que estas en el agua, todo se para menos la diversión. Y acaso no es eso lo que buscamos?

Gracias Antoniio!!