Y llegó el Skate Park Las Redes, parte 1.

Pues eso… Por fin llegó la esperada ampliación del Skate Park Las Redes. Eso sí, ha llegado con algo de polémica, como hemos visto reflejado en redes sociales y algunas medio digital.

Vamos a tratar de despejar dudas y describir cómo hemos llegado hasta aquí.

Nueva rampa extension skatepark Las Redes

Ante la precaria situación del Skate Park de las Redes, desde COS&R decidimos iniciar (con la ayuda de otros colectivos) una campaña de recogida de firmas para presentar un proyecto al Ayuntamiento. Solicitamos presupuesto a diseñadores profesionales de skate Parks (Daniel Yabar).  De modo que pudiéramos tener un Skate Park decente en El Puerto, similar al de otras ciudades vecinas.

Tras presentar nuestras quejas y ser atendidos en el Ayuntamiento, el Alcalde Germán Beardo se comprometió a mejorar el espacio deportivo. Pero el presupuesto inicial de 85.000 euros fue menguando hasta quedarse en unos reducidos 25.000 euros.  Todo este proceso lo explicamos en detalle en la entrada del 8 de noviembre de 2022 (Skate Park de Las Redes: pasado, presente y futuro).

Gran parte de esa reducción de presupuesto se destinó a la reforma de la glorieta de entrada a El Puerto de Santa Maria por Valdelagrana, como puede observar cualquiera que pase por allí. Están a punto de acabar la obra.

Obras de la nueva rotonda de acceso al Puerto de Santa Maria por Valdelagrana

Desde luego, no es el mejor Skate Park de la provincia, pero al menos se ha avanzado algo y se habla de skate. Según palabras de la alcaldía, esta es solo la parte 1 de la ampliación del Skate Park de las Redes. Nosotros ya pensamos en ir rellenando esa explanada con una rampa enfrentada a la que han construido, con módulos y spine o transfer en medio!!  Desde aquí seguiremos luchando por ello, buscando el compromiso del Ayuntamiento.

Plano gigante

La restauración de la parte antigua tampoco ha quedado espectacular. Y se esperaba una pintadita a toda a la superficie… Pero bueno al menos los peores desperfectos han sido cubiertos.

Quizá , sí todos los que tenéis inquietudes con tener un Skate Park bueno en El Puerto hicierais llegar vuestro sentir o vuestras ideas al Ayuntamiento,  llegaríamos antes al objetivo final para ripar sin fin!!!!