NEBRASKA. Ondas melódicas desde la meseta.

En COS&R nos ponemos en modo folk rock y os traemos una banda madrileña, Nebraska, que suavizará tus tímpanos con unas armoniosas melodías al más puro estilo Laurel Canyon españolizado.  Mentorizados por Nacho Mur (La M.O.D.A.) y con un LP en la calle, estuvimos conversando con Cuesta, batería de la banda y amante de las olas…

Buenas Cuesta! Lo primero daros la enhorabuena por vuestra hasta ahora corta carrera, pero con un puñado de buenos temas ya a vuestras espaldas.

Muchas gracias Jorge! Es un placer estar aquí con vosotros

Y en estos tiempos que corren…¿De quien surge la idea de formar una banda de folk rock en la época del reguetón?

Pues todo empezó con Willie, Rubio y Luis.

Tenían una banda de versiones en el colegio y cuando se unió Cati empezaron a componer en inglés. Más tarde me uní yo y ya empezamos el proyecto Nebraska, componiendo en español. Tenemos muchas influencias de música americana de los 60-70, que es lo que escuchamos desde que somos niños y queríamos seguir un poco en esa línea. Nos gustan mucho los grupos como The Band, Fleetwood Mac, la Velvet, Los Beatles…

El nombre, ¿alguna antigua novia o es un guiño a Bruce?

¡Totalmente Bruce! Hay muchas historias detrás del nombre y siendo 5 en el grupo fue difícil ponerse de acuerdo todos. No sabes los nombres que se propusieron… jajaja  Al fin y al cabo, el Nebraska de Springsteen es un disco muy crudo, de maquetas. Ese es el sonido que buscábamos para nuestro primer disco, algo muy orgánico que Nacho Mur (nuestro productor) plasmó a la perfección. Por eso nos quedamos con Nebraska.

De la banda… ¿Quién es el feo, quien el bueno y quien el malo? ¿y el guapo/a?

Willie es el feo, Cati la buena, Rubio el malo y Luis el guapo… y Cuesta está por ahí jajajaja

Bueno Cuesta, ahora estás por COS&R jajaja…, así que, nos puedes contar como componéis los temas?

Normalmente Willie es el que suele componer y traer las canciones, pero Rubio también compone. Una vez que viene con la canción, nos juntamos todos en la sala de ensayo y empezamos a darle vueltas a los temas. Tenemos muchos gustos musicales en común, pero también otros muy diferentes, por eso mola juntarse todos y proponer ideas. Una vez está la letra, cada uno se centra en su instrumento y se proponen arreglos entre todos. También hemos compuesto alguna canción entre los 5 como Desde Que No Estás.

Espero que no fuera porque los 5 terminarais a la vez con vuestras parejas…

Si no nos equivocamos, Nebraska ha terminado su aventura con Subterfuge. ¿Habéis fichado por alguna compañía? ¿Qué depara el futuro con la industria?

Eso es.

Ahora mismo hemos sacado 2 singles solos (La Función y Sueño Erótico), y vamos un poco por nuestra cuenta, pero no nos cerramos a nada en el futuro.

Pues esperamos que pronto venga alguien a proponeros el segundo LP, que estamos deseando escuchar!

Acabáis de sacar un single, Contando Estrellas, que nos parece fabuloso y, junto a El Río, son nuestras canciones favoritas. ¿Para cuando el nuevo larga duración?

¡Muchas gracias!

La verdad que nos lo pasamos muy bien colaborando con Levis en Contando Estrellas. Llevábamos solo la letra de la canción (que escribimos hace más de 3 años) y lo demás se compuso ese mismo día sobre la marcha en el estudio.

Estad atentos a nuestras redes sociales, porque dentro de poco sacaremos nuevo single !!!

Respecto al nuevo larga duración, no podemos decir fecha concreta porque no hay nada cerrado, pero ya estamos componiendo y pensando en el futuro disco! 

¿Va a haber gira post-sexta ola?

Venimos de haber girado en otoño por Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ávila, Madrid… y nos encantaría continuar. Seguimos cerrando fechas. Y por supuesto, continuaremos con la gira cuando haya segundo disco!

La gira de presentación del disco en 2019 fue muy bonita y nos encanta echarnos a la carretera.

¿Tenéis prevista alguna paradita por el sur?

Nos encantaría! El sur nos gusta mucho 

Por lo que tengo entendido te gusta mucho el sur y el surf ! En COS&R, a parte de música, hablamos de surf y skate. ¿Tenéis algo que ver con ese mundo? ¿os trasmiten algo las tablas?

Pues a la mayoría nos encanta. Luis hace Snowboard de toda la vida y yo llevo haciendo surf desde los 7 años, me flipa. Rubio hace surf en verano y Cati acaba de iniciarse en el snow. Willie es más de montar en bici, pero también ha intentado el surf. En general nos gusta mucho a los 5 escaparnos algún fin de semana a hacer surf juntos y desconectar de todo cerca del mar.

Hace un par de años pasamos un fin de semana con Garazi Sanchez, donde juntamos música y surf. Nos pareció una combinación muy bonita.

Que bueno. Con el video del tema La Reina del Mar… Pues esperamos que en breve podamos coger olas todos y después escuchar vuestro segundo disco.

Gracias por tu tiempo, Cuesta, y buenas ondas a todos.

MARÍTIMAS Y MUSICALES!!!