Tarifa y la vida marina del Estrecho.

Volvemos a la carga por cuarto año consecutivo… Menos jóvenes, pero con las mismas ganas de disfrutar de nuestra costa, de las tablas y de la música.

Y creciendo… Seguimos con nuestro WEBZINE Costa Oeste Surf & Rock, nuestras redes sociales Costa SRS (Surf Rocanrol Skate), nuestras listas de Spotify; y este año, vendrán más sorpresas.

Y cómo no hemos tenido la suerte de hacer un surfari en condiciones este verano, y nadie nos quiere contar el suyo,  nos hemos dado una vuelta por Tarifa para navegar el Estrecho y apreciar su vida marina, algo que nos encanta.

Faro del islote del Balneario de Tarifa

Hacia Tarifa nos dirigimos una mañana de agosto a embarcarnos en una de las empresas que realizan salidas a la mar para apreciar la vida marina. El Estrecho no solo es una de las principales rutas comerciales que conectan el Mediterráneo con el Atlántico. También es un lugar de paso imprescindible para muchas de las migraciones marinas, y por supuesto, un magnífico hogar para muchos de sus juguetones residentes, los delfines.

Los avistamientos de cetáceos en la zona están asegurados.

La salida

Hay varias empresas que realizan salidas para avistar a los cetáceos. Nosotros optamos por Turmares, empresa que lleva varios años operando en la zona. Hay dos salidas, una matutina y otra vespertina, y el precio fue de unos 60 euros, aunque oscila en función de la época del año y del tiempo de la salida.

delfin listado

Por el Estrecho pululan diversas especies marinas. Asegurado está el encuentro con los delfines comunes o los calderones, que siempre están rondando por estos lares. Ademas se suelen acercar bastante para jugar con la proa y la ola que esta genera al avanzar el barco por el fluido azul.

Hay otras especies curiosas que se pueden apreciar, como el pez luna, y por supuesto, los atunes. Pero sin duda, las estrellas de la salida son las orcas y las ballenas. Las primeras suelen estar cerca de los barcos pesqueros marroquíes cuando salen a faenar, ya que atraídas por el pescado, se acercan a estas embarcaciones. De echo, el Cabo Espartel, ubicado en la costa mora, debe su nombre al magnífico animal, llamados esparteles por los pescadores.

También si tienes suerte, te puedes cruzar con alguna ballena azul o algún cachalote, dos de los animales más grandes de la tierra, en su transito migratorio por el Estrecho. La mejor época para poder avisar estas especies son los meses de julio y agosto.

Calderón o Ballena piloto

Además del contacto salvaje con la naturaleza, la propia salida a la mar en el marco del Estrecho es una experiencia espectacular. Así que si eres un amante del gran azul como nosotros, embárcate en esta aventura para apreciar y cuidar la naturaleza.