CUTBACK Escuela Técnica

Angel Figueroa. Director en CUTBACK Escuela Tecnica

Hace unos días tuvimos la ocasión de visitar a nuestro amigo y polifacético emprendedor Angel Figueroa, que nos mostró su último proyecto, la escuela de perfeccionamiento de surf CUTBACK. Y esta es su historia….

VIDEO DE LA VISITA

Tras cambiar su residencia habitual de El Puerto a El Palmar, Angel empieza sus andanzas por este mítico rincón gaditano levantando la escuela de iniciación al surf  de NEXO en la NEXO Surfhouse. Tras unos años dirigiendo esta escuela, pasa a formar parte de la escuela de iniciación al surf del emblemático HOMMIES.

Pero coger espumas de verano con corchopanes ya se estaba convirtiendo en algo demasiado rutinario y pesado, a pesar de los alumnos con licra colorida que están atentos a todas las indicaciones del monitor, de día y de noche.

Esta rutina, sumada al casi vacío de las escuelas técnicas de surf en la provincia, hace que Àngelito salte de nuevo y abra en Conil, ya hace casi un año, Cutback.

Cutback Escuela Técnica es un mini complejo deportivo ubicado en Conil, donde quizá se cimente el futuro del surfing profesional en Cádiz. Al menos es una iniciativa interesante que puede generar una tendencia al alza. La instalaciones ofrecen los siguientes servicios.

SERVICIOS

Para empezar, como no podía ser menos, están las clases de tecnificación, dirigidas por el propia Angel. Pueden realizarse de manera individual o en grupos de máximo seis alumnos. Lógicamente el precio varia en función del número de alumnos. Las clases se ofrecen de manera puntual, pero si realmente quieres progresar existe la opción de pagar una tarifa mensual que te ofrece cuatro clases al mes.

Todas las clases incluyen sesión de surf y video análisis posterior en las instalaciones de la escuela. Asimismo, la tecnificación de los movimientos se apoya en el surfskate Smooth Star, para lo cual la escuela cuenta con  una amplia gama de modelos, y una ola de madera bastante bien trabajada en las propias instalaciones, donde poder practicar todos los movimientos antes y después de ir al agua.

Otras opciones que ofrece la escuela es un servicio de fisioterapia por profesionales del sector, así como una sala para realizar entrenamiento  funcional dirigido para fortalecer los elementos clave en el surfing, así como mantener una buena salud  física y muscular. Incluye sesiones de pilates, de rolling yoga, de hatha yoga o masaje deportivo.

Y por supuesto, en las instalaciones hay una amplia gama de productos relacionados con el mundo del surfing con los que te podrás hacer por un módico precio (tablas de surf, surfskate completos, pechos, inventos etc.).

Así que ya sabéis, a mejorar vuestro surfing en CUTBACK ESCUELA TÉCNICA!!

https://www.cutbackescuelatecnica.com